El Evangelio comentado por el Papa Francisco

Con la ayuda de los libros y de Internet tenemos la posibilidad, hoy en día de seguir los comentarios al Evangelio del Papa Francisco. En este post os vamos a comentar dos posibilidades sencillas y al alcance de la mano que podéis aprovechar de una manera sencilla.

En primer lugar tenemos la ayuda que nos dan los dominicos, que cada año publican su «Evangelio con el Papa Francisco». Es una oportunidad de tener a mano el Evangelio de cada día junto a una breve reflexión. Además, el domingo incluye las tres lecturas, tiene santoral, oraciones y un pequeño catecismo. Lo publica EDIBESA y lo podéis encontrar en todas las librerías religiosas y en la página web de la editorial.

La segunda posibilidad nos la ofrece el propio Vaticano a través de su agencia de noticias «Vatican News», que contiene una sección llamada «Palabra del día». En ella se incluye el texto del Evangelio según la traducción que utiliza la Conferencia Episcopal mexicana que viene acompañado por una pequeña meditación del Santo Padre, que se selecciona normalmente a partir de alguna de sus intervenciones. Podemos acceder a página pulsando sobre la palabra «enlace«.

Por último, no queremos dejar de recomendaros los textos de la Encíclica Evangelii Gaudium referentes a la importancia y naturaleza de la homilía.

Ya no tenemos excusa para acercarnos más a la vida interior del Santo Padre y aumentar nuestra comunión con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here