Canales católicos en Youtube

En una entrada anterior repasamos algunas de las cuentas católicas más interesantes que podemos seguir en Instagram o Tik Tok. Hoy, siguiendo un recorrido similar, vamos a visitar algunos canales católicos de Youtube en los que podemos encontrar espiritualidad, formación, inspiración y, también, ejemplos de comunicación.

1.- La Neta («La Neta sobre»):

En el canal intervienen distintos sacerdotes y seminaristas de la Archidiócesis de Guadalajara (México), aunque en esta temporada el protagonismo le ha correspondido especialmente a Bob Orozco, un seminarista lleno de energía que al que le gusta sobre todo explicar aspectos de la vida católica y, de vez en cuanto, presentarnos algún aspecto de su cotidianidad en el Seminario Mayor.

Los vídeos que encontraremos en el canal tratan sobre los sacramentos, los colores litúrgicos, el diaconado, consejos para rezar e incluso sobre cómo ser feliz. Todo con alegría y un buen espíritu. En el que comparto con vosotros Bob Orozco nos explica los motivos que le llevaron a entregar su vida al Señor.

2.- Con más Gracia («Con + Gracia»):

Lleno de vídeos muy variados, Con + Gracia se define como un movimiento en internet que busca llevar la experiencia de Dios a los espectadores a través de todos los medios que pone a su disposición el universo digital.

Aquí encontrarás un poco de todo y siempre muy interesante: entrevistas a católicos relevantes, explicación bíblicas, consejos para la vida desde una visión católica, historias inspiradoras. Para conocerlos mejor te dejo el vídeo en el que se presenta el propio canal.

3.- Sotana Rural (el canal del Padre Antonio María Domenech)

Lleva en el aire desde el 2012 y ha seguido distintas líneas y tomado diferentes iniciativas. En él encontrarás «Red de Redes» un espacio en el que dialogan sacerdotes que tienen una presencia significativa en las redes sociales, homilías y mucho buen humor. Os dejo un vídeo sobre la empatía, primero de una serie sobre la amistad.

 

Hay muchos más canales católicos en Youtube, algunos temáticos, otros centrados en la música, en el humor, en la pastoral, pero nosotros nos hemos centrado sobre todo en aquellos que se esmeran en comunicar de forma eficiente. En otra ocasión repasaremos algunos otros que, por su estilo o características, merece la pena tener en cuenta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here