Los Escolapios han puesto en marcha la iniciativa #PrayForSynod, lanzada por las comunidades de Betania y Nazaret (España, Colombia y Ecuador), pero que pretende ser universal. Es una invitación explícita a todos los jóvenes del mundo, de cualquier institución, a rezar, en el momento que deseen y puedan, por los frutos del próximo Sínodo sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, tanto en su preparación como en la celebración, en octubre de 2018.
La estructura es muy sencilla y el contenido de la iniciativa se articulará en torno a las redes sociales. Se trata de entrar en la web www.prayforsynod.org y colocar en el calendario del dia (y si es posible la hora) en que se tendrá la oración y algunos datos que identifiquen al grupo (institución, lugar, etc.). Se puede también enviar a prayforsynod2018@gmail.com alguna foto del grupo rezando para darla a conocer en redes sociales y, diariamente, se publicará en Twitter @prayforsynod, Instagram prayforsynod y Facebook.com/prayforsynod. Las redes se utilizarán también como medios para anunciar convocatorias de oración.
Como informan los Escolapios en el comunicado que ha dado a conocer la iniciativa, “es una tarea entre todos, y lo importante es provocar una intercesión constante entre los jóvenes que nos prepare y nos ayude a vivir este Sínodo, creando comunión entre los jóvenes en toda la Iglesia”.