Project Description

Conferencia

¿Por qué las personas no son el problema sino la solución para todo?

Conferencia impartida por Steven W. Mosher, presidente del Population Research Institute, en la Fundación Rafael del Pino, que cedió gratuitamente sus instalaciones de la c/ Rafael Calvo 39, el día 8 de febrero de 2012, a las 19:00 hrs.

Steve MosherSteven W. Mosher es uno de los mejores expertos en el tema de población. Sus trabajos de investigación han mostrado que la llamada sobrepoblación es un mito y que los programas de control poblacional han provocado miles de violaciones de los derechos humanos y han afectado severamente la salud de las mujeres y de los niños.

En 2010 la United Nations Population Division dijo que 89 países tienen índices de fertilidad por debajo del nivel necesario para asegurar la supervivencia de la población a largo plazo. Y otros muchos países entrarán en ese nivel de peligro en las próximas décadas. Está previsto que el número de personas mayores de 65 años pase de 475 millones en el año 2000 a 1.460 millones en el año 2050, lo cual llevará al colapso a los ya débiles sistemas de seguridad social. No en vano Peter Drucker, uno de los especialistas en management más influyentes de Estados Unidos,  advirtió que el principal problema con el que se enfrentará la economía en el futuro no será financiero ni tecnológico, sino demográfico. A pesar de todo, muchas organizaciones internacionales siguen promoviendo el aborto y las esterilizaciones masivas por todo el mundo. ¿Por qué?

Steven W. Mosher estudió en la Universidad de Washington (B.S., M.S.) y en la de Stanford (M.A., M.A.). Entre 1986 y 1995 fue director del Asian Studies Center del Claremont Institute. Desde 1995 es presidente del Population Research Institute, una organización educativa sin fines de lucro dedicada a temas de población, demografía y seguridad social fundada por el padre Paul Marx, fundador también de Human Life International. Steven Mosher dirige el programa Building a Culture of Life de la Global Catholic Network, ha impartido innumerables conferencias sobre cuestiones demográficas en muchos países del mundo y es autor de varios libros sobre el tema.

2ª sesión con Arturo (16)

Los días 12 y 13 de noviembre, se ha celebrado un curso para delegados de medios de las diócesis de España, en el que han participado, entre otros, representantes de las diócesis de Barbastro-Monzón, Getafe, Lugo, Santiago de Compostela, Madrid, Huelva, además de D. Joan Piris, obispo de Lérida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).

Taller de Técnicas de comunicación para sacerdotes

En el mes de noviembre se celebró, en el Puerto de Santa María, un curso para sacerdotes y diáconos de la diócesis de Cádiz.

DSC00106CURSO CÁDIZ - 1ª PRÁCTICA nov 8 047DSC00069Asistentes al curso

Cursos a seminaristas

Durante el año 2012 se han celebrado dos cursos en el Seminario Conciliar de Madrid:

Curso seminario conciliar 3 distancias

 

Hablar en público, dirigido a los alumnos de 3º y

Las tres distancias de la comunicación, dirigido a los alumnos de 5º.