DeoSpace anunció el pasado 25 de marzo el lanzamiento de una red social Católica liderada por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B., (coordinador del consejo de cardenales del Papa Francisco y Arzobispo de Tegucigalpa) y Su Presidente, Monseñor Kevin J. Ferrell (obispo de Dallas, TX). El Director Ejecutivo de DeoSpace es Mario Cappello, Presidente del Instituto Católico para la Evangelización con sed en Roma. DeoSpace es un hogar virtual para aquellos que son, y aquellos que antes eran Católicos, y también todos aquellos interesados en la Iglesia Católica. DeoSpace es único porque funciona como un híbrido de redes sociales físicas y virtuales:
Miembros de comunidades parroquiales ahora pueden interactuar en línea unos con otros y con otros Católicos de todo el mundo. En su versión inicial, DeoSpace está disponible en italiano, español, e inglés. Está invitado a inscribirse como miembro de la red social DeoSpace en el sitio web www.deospace.com  y seleccione el idioma de su preferencia.

DeoSpace es un universo digital al que le ha llegado su hora, y el cual es una respuesta  al llamado del Papa Francisco para una red social Católica que sirve a  toda la humanidad con el amor de Cristo:

En particular, la Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios… Gracias también a las redes, el mensaje cristiano puede viajar «hasta los confines de la tierra» (Hch. 1,8). Abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos. …La comunicación contribuye
a dar forma a la vocación misionera de toda la Iglesia; y las redes sociales son hoy uno de los lugares donde vivir esta vocación redescubriendo la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo. También en el contexto de la comunicación sirve una Iglesia que logre llevar calor y encender los corazones (la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014).

En su versión inicial, DeoSpace ofrece las características estándar ofrecidas por la mayoría de redes sociales, pero adaptadas para Católicos. Los usuarios pueden crear su página perfil personal; buscar amigos; crear o unirse a una parroquia, diócesis, o grupo apostólico; envíar mensajes de forma seguros; comunicar peticiones de oración; compartir fotos y videos – todo en un ambiente seguro y Católico. En versiones posteriores, DeoSpace ofrecerá funciones más avanzadas.

(PCCVS)