Del 28 al 30 de abril de 2014, se celebra el  9° Seminario Profesional para las Oficinas de Comunicación de la Iglesia.

Con el título Comunicación de la Iglesia: Estrategias creativas para promover un cambio cultural, el Seminario se propone proporcionar “experiencias positivas y criterios para comunicar en modo creativo la fe en la esfera pública”.

“El Evangelio – escriben los organizadores -, cuando se encarna en los estilos de vida, las ideas y la cultura, posee una fuerza creativa capaz de cambiar el mundo. El reto para el comunicador de la Iglesia es hacer resplandecer el atractivo de esta fuerza innovadora en los multiples pliegues de la sociedad secular y pluralista”.

El seminario comenzó con la intervención del Arzobispo de Nueva York, el Card. Timothy M. Dolan, sobre los Retos culturales para los comunicadores de la Iglesia (resumen en italiano). Están previstas, también, entre otras, las intervenciones del Cardinal Arzobispo de Lyon, Philipe Barbarin (La familia como oportunidad comunicativa) y del Prof. Joaquín Navarro-Valls, ex portavoz vaticano (Santidad y comunicación: la figura de San Juan Pablo II).

Así como la intervención de María Lacalle Noriega, directora de la Fundación, quien dará a conocer mediante una una comunicación titulada: “Laicos al servicio de la comunicación eclesial”, la experiencia del trabajo realizado desde la Fundación en los últimos años.

Página web del Seminario

Programa