Los pasados jueves 17 y viernes 18 de diciembre, una veintena de obispos europeos participaron en Madrid en un curso de formación organizado por la Fundación Carmen de Noriega.

El curso buscaba saber cómo atender a los medios de comunicación y cómo responder a las situaciones de crisis que puedan aparecer. Para ello, se utilizó el método del caso, en el que se analizaron distintas situaciones reales ocurridos en diferentes diócesis. Entre los participantes y formadores se analizaba cuál hubiera sido la mejor forma de reaccionar ante un hecho así.

Además, los obispos tuvieron de la oportunidad, por grupos idiomáticos, de realizar ejercicios de media training. De este modo, tuvieron que similar una rueda de prensa ante un caso concreto y afrontar una entrevista en televisión. Los participantes fueron grabados en cámara para analizar posteriormente con los formadores y el resto de compañeros cómo habían comunicado.

Participaron obispos de Austria, Suiza, Irlanda, Lituania, Eslovenia, Ucrania y España. Además, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, recibió a los participantes en la noche del jueves.IMG_6956 (1)IMG_6353 IMG_6345IMG_6333